LIDERAZGO UNIFICADO




LIDERAZGO UNIFICADO

“Liderazgo Unificado” es un enfoque transversal a todas las áreas de acción e iniciativas del Movimiento.

Está pensado para crear entornos en los que las personas con discapacidad intelectual (PCDI) tengan acceso a más oportunidades de desarrollar roles significativos dentro y fuera de Olimpiadas Especiales. De esta manera fomentamos que las PCDI hagan escuchar su voz y puedan ejercer sus derechos en consonancia con la Convención de los Derechos para las Personas con Discapacidad.

Desde Olimpiadas Especiales promovemos a nivel nacional la capacitación y concientización de atletas, entrenadores, jóvenes estudiantes, docentes, familias y referentes de toda la comunidad, quienes deben comprender que su rol es clave para la creación de oportunidades significativas de liderazgo inclusivo, para mejorar actitudes, prácticas y espacios de convivencia e intercambio.


Las habilidades basadas en el deporte proporcionan los cimientos para el liderazgo continuo de los atletas. En el marco de diversas iniciativas estamos trabajando para potenciar habilidades, proveer oportunidades y habilitar roles significativos, para que las PCDI se desempeñen como líderes en el marco de nuestros programas inclusivos de deporte, salud y educación.

Buscamos crear comunidades en las que las PCDI puedan mostrar sus habilidades, ser productivas y respetadas. Alentamos a distintas organizaciones, empresas y a la comunidad en su conjunto a que incluyan a las PCDI, rompiendo barreras y cambiando actitudes para contribuir y avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.