ESCUELAS UNIFICADAS




ESCUELAS UNIFICADAS

Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales es un programa de educación y deportes diseñado para construir un ambiente inclusivo entre estudiantes con y sin discapacidad intelectual, capacitándolas para que se conviertan en líderes y agentes de cambio en su comunidad.

Una “Escuela Unificada” es un establecimiento educativo que ofrece a sus estudiantes 2 o más oportunidades de Deporte Unificado durante un año calendario.

NUESTRA META: IMPACTAR en la cultura escolar de forma positiva promoviendo la INCLUSIÓN.

Sensibilizar, motivar, capacitar e involucrar jóvenes de instituciones escolares como voluntarios y líderes juveniles.


PROYECTO ESCUELAS UNIFICADAS CAMPEONAS
Con el apoyo de su alteza Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

El objetivo del proyecto es desarrollar y fortalecer, durante el período 2020-2023, la iniciativa ESCUELAS UNIFICADAS CAMPEONAS, promoviendo la participación en eventos unificados y de liderazgo formando e involucrando como agentes de cambio a jóvenes de 162 establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de al menos 10 provincias de nuestro país.

La meta es promover la inclusión de PCDI a través de la concientización, formación, liderazgo e involucramiento de los jóvenes y la comunidad educativa en su conjunto en actividades de Olimpiadas Especiales. A través de la educación en la diversidad, el empoderamiento y la promoción de actitudes de cooperación, respeto y valoración de las diferencias, aspiramos a contribuir al desarrollo una sociedad más justa en materia de inclusión plena para las PCDI.



DATOS DE CONTACTO
Si querés informarte sobre el proyecto y/o estás interesado en que tu institución educativa sea parte, mandanos un mail a coordinacion@olimpiadaespecial.org.ar